Goner Message Board
 | Forums | Register | Reply | Search | Statistics | Manual |
Posted: Mar 2, 2009 12:18 pm
 
http://www.laganzua.net/discos/1235152326O-7Harlan_T_Bobo.html

POP.
Antes de aludir a Harlan T. Bobo en esta operación rescate, evocaré el show de Micah P. Hinson en la sala Capitol [Santiago de Compostela]. Allí, mientras esperábamos al cantautor más atormentado de esta década, bajo atenta mirada de fieles, no tan fieles y muchos curiosos pensando \"A ver qué hace este yanki alzado como un dios en el mapa indie\", recuerdo que pensé: \"¡Joder!, ahora mismo, Harlan estará en el sofá de su casa esperando que llame Yvonne, cuando debería estar aquí calmando a las masas con su estilo de luchador de sumo emocional bajo la luna\". Sí, me acordé de Harlan T. Bobo porque la vida es injusta, lo sabemos, pero con él mucho más.
Carpintero de oficio, clown en fiestas infantiles, [ex] yonki profesional, Harlan remonta su andadura al puesto de bajista en American Death Ray, pero ¿qué es preciso para motivar así a alguien que jamás había escrito una canción, que jamás había cantado antes una sola estrofa, pese a tocar desde los 15 años...?
Respuesta: meter mano en un corazón mutilado tras un divorcio que, a día de hoy, es famoso en su Memphis natal. Así de roto latía Harlan [Jonathan Acosta] al componer Too Much Love, disco de belleza aterradora en clave country soul. No sé cómo asumirá su ex mujer que seis años de matrimonio se aireen en público pero el resultado es un álbum excepcional.
Ahora que a Bobo se le acabó el amor, le queda escribir y cantar. La desilusión anima su proceso de creación contínua. Estas nueve canciones poseen un tacto frágil, cristalino, y a la vez seguro y cautivador.
Too Much Love arranca con \"Only love\" [el único amor], título lógico donde Harlan suena atormentado con la guitarra y la textura vocal rasgada por la melancolía, a punto de echarse a llorar bajo las faldas de mamá [aunque él preferiría las de Yvonne]. Mi canción favorita es \"Leet your doo unlocked\", cercana al country sosegado, caluroso e introspectivo.
Luego, el disco se desmadra para bien con el tema que le da titulo, abordando ahí el reverso de su relación, jurando que reconciliar lo irreconciliable no da perspectivas de futuro. En ese corte, Bobo no canta, Bobo se retuerce para escupir palabras, sangrando hasta el punto de que admito haber sentído escalofríos de pesimismo amoroso la primera vez que lo escuché.
En \"Zippers and jeans\", el ritmo se multiplica. Tanto que Bobo debería chequearse el corazón. En \"Bottle and hotel\", aumenta la pasión y retrata el final del romance, cerrando así un disco-gloria que te hace pensar: ¿por qué su dolor no duraría más? En I\'m Your Man [Goner Records / Houston Party, 2007], su siguiente trabajo, late menos su lamento.
Ya sabemos, sus dolores son nuestras alegrías. HAGAN SITIO al autodidacta Harlan T. Bobo.
P. D.: Él abre los conciertos diciendo: \"Esta es una canción sobre mi chica, NO SOBRE MI MUJER\".
Posted: Mar 2, 2009 12:25 pm
 
There is a rose in Spanish Harlan...
Posted: Mar 2, 2009 2:15 pm
 
crazy
Posted: Mar 6, 2009 1:17 pm
 
I love how Bobo is rendered as Fool when fed into one of those auto-translators. As in, "Now that the Fool was finished him the love, he remains to write and to sing."
Posted: Mar 24, 2009 5:34 pm
 
Harlan shuffle?
Posted: Mar 24, 2009 5:41 pm
 
My brain is on fire. This is nothing like the bullshit menu Spanish and the little bit of Espanol I learned from watching all those Cheech & Chong movies. Does not compute! ¡No comprende!
Posted: Mar 25, 2009 11:26 am
 
i wanna hear too much love in spanish now!
Top
Your Reply Click this icon to move up to the quoted message
 

 
Only registered users are allowed to post here. Please, enter your username/password details upon posting a message, or register first.

 
  Goner Message Board Powered by PHP Forum Software miniBB ®